C.E STELLA SIERRA

A raíz del acelerado crecimiento urbanístico en el Distrito de Arraiján, surge la necesidad de establecer un Centro Educativo en las Áreas Revertidas del sector sur de Arraiján, ya que la Escuela La Polvareda en la parte antigua del distrito Arraiján, no podía satisfacer la atención por un mayor crecimiento de la población estudiantil. Con el paso del tiempo, en la época de 1993, La Escuela La Polvareda tenía alrededor 780 estudiantes de los cuales aproximadamente 400 eran de las Áreas Revertidas.
Habiendo esta necesidad apremiante, se hizo las consultas en las Áreas Revertidas y se llegó a la conclusión, que el lugar apropiado para construir un nuevo centro educativo, sería en la Barriada La Paz, en razón de que se había planificado con mucha anticipación, por los años de 1987 en esta área, con el Programa de Autogestión Comunitaria, con una Proyección Ecológica Sostenida. Es decir, que había una finalidad concebida que contemplaba la ubicación y cantidad del área; para así desarrollar con visión de futuro, las soluciones antes indicadas. No obstante esto, se dio con el transcurso de los años (1994) una situación grave con relación a la Escuela La Polvareda, que por cierto sabíamos que se daría en vista que lo habíamos advertido con anterioridad. A continuación y a grandes rasgos podemos sintetizar: 1- La estructura estaba deficiente y peligrosa 2- Grandes inundaciones principalmente cuando llovía. 3- Los servicios sanitarios y el agua potable, no mantenían las normas necesarias por su sistema antiguo y deficiente. 4- Carece de ventilación o iluminación satisfactoria. 5- Marcada inclinación del terreno, lo cual motiva que los rellenos estén cediendo. 6- Serias rajaduras en las paredes. 7- Falta de espacios intermedios adecuados entre los pasillos, que motiva la filtración excesiva de ruidos entre las aulas. 8- La condición del área muy limitada, tanto por el tamaño como por su desnivelación, para permitir un ambiente satisfactorio. 9- El crecimiento de la población no permitía su expansión. 10- Otras consideraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario